Questo sito utilizza cookie per implementare la tua navigazione e inviarti pubblicità e servizi in linea con le tue preferenze. Chiudendo questo banner, scorrendo questa pagina o cliccando qualunque suo elemento acconsenti all'uso dei cookie. Per saperne di più clicca leggi

Sei qui: HomeAutori Scienzeonline.comPaleontologiaNuevo estudio sobre las ocupaciones neandertales en la Sierra de Madrid

Nuevo estudio sobre las ocupaciones neandertales en la Sierra de Madrid

Valutazione attuale:  / 0
ScarsoOttimo 

Investigadores del CENIEH acaban de publicar en la revista Trabajos de Prehistoria un nuevo artículo sobre la ocupación y desarrollo de actividades por parte de grupos neandertales en el yacimiento madrileño de Navalmaíllo, (Pinilla del Valle).

Los investigadores del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) Laura Sánchez-Romero, Alfredo Pérez-González y Theodoros Karampaglidis acaban de publicar en la revista Trabajos de Prehistoria un nuevo artículo sobre la ocupación y desarrollo de actividades por parte de grupos neandertales en el yacimiento madrileño de Navalmaíllo, (Pinilla del Valle).

Se trata de un estudio sobre la temporalidad asociada a los procesos ocupacionales de los yacimientos paleolíticos, aplicando métodos arqueoestratigráficos y de análisis espacial, que ha permitido conocer la distribución de los restos excavados desde 2002 en toda el área de ocupación neandertal.

“Hemos podido identificar que en el abrigo kárstico de Navalmaíllo hubo al menos dos momentos de ocupación, separados por un periodo de abandono, y no una única ocupación intensa como se pensaba en un principio”, explica Laura Sánchez-Romero.

Para la identificación de los niveles de ocupación y su proyección tridimensional se han aplicado análisis SIG y técnicas 3D, así como estudios sobre la unión de piezas líticas para conoce la secuencia de talla, lo que se conoce como remontajes líticos, con el objetivo de testear la integridad y sincronía del depósito.

http://www.cenieh.es

 

Flash News

Antiossidanti naturali per la cura del saturnismo

Uno studio condotto dall' Universidad Complutense de Madrid e pubblicato nella rivista Food and Chemical Toxicology [1], dimostra che gli antiossidanti naturali sono in grado di ridurre gli effetti dell'avvelenamento da piombo negli animali durante i periodi di gestazione e allattamento. I risultati preliminari sembrano suggerire che questo sia possibile anche negli esseri umani.

Leggi tutto...

Cerca nel Sito

Archivio Agenziadistampa 2001-2012

Per Visitare il vecchio archivio Articoli di Agenziadistampa.eu andate alla pagina www.agenziadistampa.eu/index-archivio.html

Scienzeonline.com
Autorizzazione del Tribunale di Roma n 227/2006 del 29/05/2006 Agenzia di Stampa a periodicità quotidiana - Pubblicato a Roma - V. A. De Viti de Marco, 50 - Direttore Responsabile: Guido Donati.

Agenziadistampa.eu - tvnew.eu
Direttore Responsabile Guido Donati
Autorizzazione del Tribunale di Roma n 524/2001 del 4/12/2001 Agenzia di Stampa quotidiana - Pubblicata a Roma - V. A. De Viti de Marco, 50

Free business joomla templates